“Dejémonos de vainas. El viernes tendré la oportunidad de decirle al Presidente que no se evalúe la posibilidad de que el Alcalde no termine su mandato”: Turbay Paz.

Una gran cantidad de apoyos recibió este miércoles el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero en los que piden al presidente Iván Duque que deje al mandatario hasta final de este gobierno.

Uno de los más directos en decir lo que piensa respecto a seguir haciendo cambios de mandatarios fue el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Indicó el mandatario departamental que le hace mucho daño a la ciudad estos cambios e ingobernabilidad de Cartagena. “Además, lo que ha hecho el alcalde Pereira en los últimos meses ha siso recuperar la confianza, credibilidad, hacer un gran gobierno, él está haciendo la tarea como es y no entiendo cómo vamos a permitir que por una situación que no preveíamos se evalúe la posibilidad de cambiar al timonel de la Alcaldía. Respaldo la labor eficiente que hace el Alcalde, un trabajo comprometido día a día y la ciudad lo siente”.

El Gobernador hizo recordar un viejo programa de humor de la televisión colombiana. “Dejémonos de vainas que el viernes tendré la oportunidad de decirle al Presidente que no se evalúe la posibilidad de que el alcalde no termine su mandato. Cartagena no está para más improvisaciones y cambios, queremos unificar procesos”, dijo.

Recordó que vienen grandes retos como los Juegos Nacionales y Paranacionales, que es un gran momento para la economía de la ciudad y de darse una nueva interinidad en la administración local, esto sería desastroso.

Dijo que es posible que haya movimientos extraños que quieran generar presiones en el alto gobierno y frente a eso es “mejor espantarlos a tiempo. Más vale un grito a tiempo, que cien jinetes a caballo. Es mejor decir que hoy la ciudad está bien y tranquila, por lo que no se aceptaría una decisión de este tipo”.

A este gran apoyo se suman otros como el candidato por Cambio Radical para la Gobernación de Bolívar,  Hernando Picho Padauí; el exalcalde Sergio Londoño Zurek, quienes en sus redes sociales dieron un espaldarazo al trabajo realizado por el alcalde Pereira Caballero.

Alcalde Pedrito Pereira    

El alcalde Pedrito Pereira señaló que recibe apoyos muy complacido. “Siento una gran satisfacción por todo este respaldo”.

Invitó a esperar la decisión del Presidente que debe tomar al respecto.

Recordó que sigue trabajando duro por la ciudad. El próximo viernes se inician las obras del estadio Jaime Morón, el sábado las del complejo acuático y la próxima semana los trabajos de la nueva estación de Policía en El Pozón.

Este apoyo es a raíz de la decisión que tomó el Consejo de Estado de ratificar la decisión de anular la elección del Alcalde titular, lo que generará una vacancia absoluta del cargo. “Hay que esperar qué dice la Oficina Jurídica de Presidencia, pero lo lógico es que se produzca un acto administrativo que dé más tranquilidad para seguir ejerciendo las funciones y competencias como ordena la ley”.

 

Comenta con tu cuenta de facebook