La Armada de Colombia logró la incautación de 700,49 kilogramos de clorhidrato de cocaína transportado a bordo de un buque mercante de nombre “Hellas Beefer”, en Turbo, Antioquia. 

La incautación se produjo durante una inspección desarrollada por personal de la Estación de Guardacostas de Urabá al buque mercante, en donde se hallaron 28 tulas negras que contenían 700 paquetes ocultos en un contenedor del buque mercante, momentos en que se encontraba en la zona de carga, en el sector de Bahía Colombia, en Turbo – Antioquia.

El alijo de alcaloide fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 700,49 kilogramos.

El buque, al parecer tenía como destino final Inglaterra, en donde sería comercializado el alcaloide en el mercado europeo. Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes, en el mercado negro internacional, supera los 42 millones de dólares, cifra que gracias a esta exitosa operación, no ingresará a las finanzas de los grupos ilegales.

Con el fin de seguir brindando seguridad marítima integral en el Golfo de Urabá y permitir el desarrollo comercial lícito, la Armada de Colombia continuará inspeccionando los zarpes internacionales, con el propósito de neutralizar cualquier intento de contaminación de buques con sustancias ilícitas en esta región del país. De igual manera recuerda a la comunidad que puede informar cualquier hecho ilícito o sospechoso a la línea 146.

Comenta con tu cuenta de facebook