En diferentes puntos de la ciudad, los planes orientados por la Policía Metropolitana de Cartagena para contrarrestar el hurto a personas y establecimientos comerciales, dieron importantes resultados:

 

Operativos en Turbaco

En planes de registro y control desplegados en el municipio de Turbaco, a las 22:30 horas, en inmediaciones del barrio El Recreo, fue capturado un hombre de 22 años, identificado como Juan Pablo Castilla Pardo, quien portando un arma de fuego, tipo artesanal, con un cartucho calibre 5.56mm, sin percutir, pretendía despojar de sus pertenencias a varios ciudadanos.

Con este resultado se demuestra el compromiso de la Policía Nacional en atacar el hurto a personas, en este municipio bolivarense.

Sector Arrocera, capturado ´El Yeiner´, por porte ilegal

En la ofensiva para la disrupción del delito, miembros de la Policía Metropolitana, adscritos al Cuadrante 6-9 del CAI La Arrocera, capturaron en la Calle Campamento del sector El Progreso del barrio Olaya Herrera, a un sujeto de 19 años de edad, identificado como Yeiner Maturana Marrugo, a quien mediante requisa le fue hallado un arma de fuego, fabricación artesanal, con un cartucho calibre 38.

Esta captura e incautación de arma de fuego, permitió prevenir un hecho criminal, cuando las cámaras de seguridad de la zona evidenciaban un enfrentamiento entre varios jóvenes de este sector, logrando la captura de esta persona, puesta a disposición de la Fiscalía General por porte ilegal de armas de fuego.

En Bayunca, capturado ´El Rusbell´, por porte ilegal

Gracias a la oportuna información de la comunidad del corregimiento de Bayunca, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena dan captura a Rusbell David Banguera Calerín, quien sería el presunto responsable de varios hurtos cometidos a mano armada.

Cuando pretendía escapar con un celular, luego de intimidar a un ciudadano, unidades de los cuadrantes de la Subestación Bayunca lograron reducirlo y capturarlo en flagrancia, al hallar en su poder un arma de fuego, de fabricación artesanal, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Capturado escolta con arma sin documentación

En labores de patrullaje por parte de Cuadrantes adscritos al CAI San Francisco, fue capturado en flagrancia un hombre de 48 años, quien portaba un arma de fuego, tipo revólver, sin la documentación requerida para su porte o tenencia.

Por lo anterior, el capturado y arma de fuego incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a la espera de las audiencias preliminares.

Capturado con munición en el barrio Piedra de Bolívar

Continuando con esta ofensiva para la disrupción del delito, en actividades de control y registro a personas en el barrio Piedra Bolívar, se captura en flagrancia a Dilson de Jesús Reyes Romero, de 25 años, quien portaba seis cartuchos de munición calibre 38 mm, puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en turno, por el delito de porte tráfico de arma de fuego y/o municiones.

Comenta con tu cuenta de facebook