Luego de una ardua jornada de labores, finalizó con gran éxito la preinscripción de nuevos beneficiarios al programa Familias en Acción, a través de la estrategia RED UNIDOS.

Fueron tres días en los que funcionarios tanto de Familias en Acción como de Prosperidad Social se “fueron a vivir” al coliseo Norton Madrid con el fin brindar la atención a todas aquellas personas que resultaron beneficiadas en esta nueva convocatoria que desde hace más de siete años no se hacía en Cartagena.

Marelis Torres, madre de tres niñas, asegura esta es una gran oportunidad que le ha dado tanto el Gobierno Nacional como el programa y por lo cual está muy agradecida. “Me alegra mucho porque a pesar que uno trabaje se necesita darle más y más a sus hijos. Yo trabajo en una casa de familia y a veces lo que gano no alcanza», comentó.

Para María Pastrana «esta es una buena oportunidad ya que yo soy madre soltera y mis hijos se podrán beneficiar en la salud y en la educación”.

Jacqueline Perea Blanco, Enlace Distrital de Familias en Acción, se mostró muy satisfecha con la jornada. “Podemos decir que cumplimos con el objetivo y era que las personas que aparecieran en el listado se acercaran de manera segura y calmada al coliseo y que no se presentaran aglomeraciones innecesarias en el Norton Madrid. Por ello colgamos semanas antes en los puntos de atención el listado de todas aquellas personas que salieron favorecidas en la convocatoria que hizo el programa a través de Red Unidos”.

“Con esta nueva cobertura, aunque no fue abierta me dio mucha alegría porque por lo menos pudimos vincular a más familias para que sus hijos puedan disfrutar del incentivo de Salud y Educación, al cual van a tener derecho”.

La documentación que las personas favorecidas entregaron durante en la jornada será enviada a Prosperidad social en Bogotá para ser verificada y luego corroborados los datos, se publicará un nuevo listado con los nombres de las personas que entran de manera oficial al programa Familias en Acción.

 

Comenta con tu cuenta de facebook