Funcionarios de las ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo y de varias instituciones públicas y privadas se “toman” hoy varias estaciones de Transcaribe en el marco de la celebración del Día de la Donación de Leche Materna.

Así lo manifestó la gerente de la Maternidad, Heyliana Guzmán López, quien dijo que con esta actividad se pretende llamar la atención de las madres lactantes para que se conviertan en donantes del Banco de Leche Humana de ese centro asistencial, que requiere de este vital líquido para salvar la vida de muchos recién nacidos.

A la jornada se han vinculado las Secretarías de Salud Departamental y Dadis, las Universidades de Cartagena y Rafael Núñez, Mutual Ser y Sena, quienes con la Coordinadora del Banco de Leche Ana Yepes, definieron las actividades de promoción a realizar en las estaciones de Transcaribe en La Bodeguita, Centro Uno, María Auxiliadora, La Castellana y Santa Lucía.

Allí personal de todas estas entidades harán un llamado de atención sobre la importancia de la leche materna en el desarrollo y crecimiento del bebé y el compromiso de muchas madres lactantes de donar sus excedentes al Banco de Leche Humana de la Maternidad Rafael Calvo.

Comenta con tu cuenta de facebook