El hecho, según la denuncia conocida, sucedió pasadas las 9:30 de la mañana del martes.

El caso sucedió por el canal Amador y Córtez.

De acuerdo con la información conocida, dos sujetos acaban de cometer un hurto y se daban a la huida bajando por el sector aledaño al Elyon Yireh.

La información entregada por testigos, quienes pidieron la reserva de sus nombres, da cuenta que por el lugar pasaba un policía y se percató del hecho.

El uniformado comenzó la persecución de los dos delincuentes, quienes intentaron huir lo más rápido posible de esa zona.

En el intento de escapada, los sujetos ingresan al callejón de una de las casas del sector.

Cuentan que el uniformado hizo varios disparos muy cerca de donde se llevaba a cabo la persecución había unos niños que estaban recibiendo unas clases de refuerzo en la sala de una casa.

Una de las menores, de 12 años, recibió un impacto de arma de fuego en el rostro, en el labio superior.

Al percatarse la gente del hecho, dicen los habitantes, tanto el uniformado como los sujetos se van del lugar, pero uno de los sujetos fue capturado unas cuadras más adelante, en la calle 11 de Noviembre. El otro delincuente logró escapar.

La menor lesionada fue llevada de urgencias a un centro médico, testigos dicen que la ingresaron al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño).

Las Noticias Cartagena habló con el coronel Boris Albor, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, señaló que se tiene una información de una menor que resultó herida a bala y se está tratando de establecer cómo ocurrieron los hechos.

«Sabemos que la afectada se encuentra fuera de peligro», señaló el oficial.

Parte médico

Los médicos que están frente a este caso señalaron que el perdigón entró por la boca, causando lesión en el paladar, y se alojó a nivel paravertebral de la columna cervical C2 y C3.

«La menor está estable, sin compromiso neurológico. La herida no fue de riesgo vital y hasta ahora tiene manejo con seguimiento», indicó un vocero de dicha institución hospitalaria.

 

Comenta con tu cuenta de facebook