Para el representante del Ministerio Público se pueden estar presentando cobros injustificados, por lo les recomendó a los usuarios impugnar facturación

Ante una serie de reclamos por elevados incrementos en la factura de energía, el personero de Cartagena William Matson Ospino le recomendó a la ciudadanía abstenerse de cancelar la totalidad del recibo y sólo asumir el pago de que lo que regularmente vienen cancelando.

Matson explicó que aunque entre los meses de abril y junio el consumo de energía se puede elevar ante un mayor uso de los acondicionadores de aire y ventiladores por culpa de las altas temperaturas, se pueden estar presentando casos en que la facturación no va acorde con el consumo.

“Sí es cierto que hay una ola de calor y sí es cierto que debe incrementarse el uso de los electrodomésticos, pero también es cierto que la facturación llega supremamente alta”, expresó el representante del Ministerio Público.

Matson Ospino explicó que si los usuarios consideran que se les cobra de más, los usuarios pueden pagar lo que regularmente cancelan y expresarle a la empresa que impugnan el excedente, lo que permite revisar la facturación y detectar posibles fallas en la facturación.

El personero aclaró además que la empresa no puede obligar a los usuarios a que primero cancelen la totalidad de la facturación para posteriormente aceptar las quejas o los reclamos.

En ese sentido el Ministerio Público explicó que la Ley 142 de 1994 establece que “ninguna empresa de servicios públicos podrá exigir la cancelación de la factura como requisito para atender un recurso relacionado con ésta”.

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