De su boca no ha salido, pero todo indica que Yolanda Wong Baldiris, ampliamente conocida como “La China” está a poco de definir su deseo de volver a la Alcaldía de Cartagena, esta vez al poner su nombre a consideración de los cartageneros en las próximas elecciones.

 

Hace unas semanas se supo que se tenía un concepto que le permitía tener la claridad necesaria para aspirar, ya sea a la Alcaldía o hacer su segundo a la Gobernación de Bolívar.

 La Sala de Consultas del Consejo de Estado emitió dos conceptos sobre las inhabilidades previstas para candidatos a gobernaciones y alcaldías, solicitados a través del Ministerio del Interior.

 

La pregunta que se planteó es que ¿a partir de qué fecha se cuenta el término de las inhabilidades, para quienes hayan ejercido cargos de ordenación de gasto en alcaldías y gobernaciones?

 

El Consejo de Estado respondió que estas inhabilidades comienzan a regir doce meses antes del día de la elección.

 

Aclaradas las posibilidades de inhabilidad y confirmando que tiene todo el derecho de aspirar a cualquier cargo de elección popular, “La China” ha estado visitando con mayor frecuencia los barrios populares de Cartagena.

 

Sus redes sociales están muy activas y llega a los barrios de Cartagena con #LaOllaPopular, que no es más que un sancocho que cocina con sus familiares y los miembros de los barrios que visita a la par de una tertulia, baile, chistes y de peticiones de los problemas que agobian a esas comunidades. Muchos dicen que tiene buen sabor y que este tiene un gran aroma a Aduana.

 

Falta que llegue oficialmente “La China” exprese su deseo de aspirar en la próxima contienda electoral.

Comenta con tu cuenta de facebook