Es muy posible que en San Pedro Consolado se siembren árboles frutales en la vía principal para conseguir los recurso que se necesitan para pavimentarla, gracias al abandono de los gobierno municipal y departamental.

“Ya es normal que crezcan plantas en la vía principal del corregimiento de San Pedro Consolado”. Eso lo dijeron varios ciudadanos, entre ellos algunos que se ganan el sustento diario haciendo carreras como mototaxistas.

Varios, cansados de vez el retraso histórico que tiene esa población, en zona de San Juan Nepomuceno, enclavada en la región de Los Montes de María, decidieron recordarle a las autoridades, departamentales y nacionales, ya que el Alcalde Municipal no se apersona de nada que tenga que ver con el corregimiento, que este poblado existe y que requiere de la mirada  y atención de los gobiernos.

“Queremos hacerle un recordatorio al Gobernador, que hace dos años se hizo un compromiso con esta comunidad de conseguir los recursos para pavimentar la vía, pero hasta el momento todo ha quedado en palabra. Nos sentimos descuidados, desatendidos por parte del Alcalde, del Gobernador y del gobierno nacional”, dijeron los habitantes del corregimiento en diálogo con Las Noticias Cartagena.

Señalaron que las autoridades municipales, departamentales y muchos menos nacionales les interesa nada invertir en esta población.

“Les pedimos que nos arreglen la vía toda la principal, que va desde el Bario Arriba hasta el barrio Centro. Esta lleva muchos años deteriorada y ya nos acostumbramos a que cada raro aparezcan plantaciones en ella. Estamos pensando que si no hay ninguna intervención por parte de las  autoridades podríamos utilizar es calle como zona de cultivos y quizá así algún día podamos tener nuestros propios recursos para pavimentarla”, dijeron.

Comenta con tu cuenta de facebook