Se busca evitar el exceso en el consumo de licor y que se presenten actos que alteren el orden público

Con la frase “En el Día de las madres regalo amor y no dolor”, la Policía Nacional realiza la campaña para que este día especial para las mujeres en el Departamento de Bolívar, a pesar de ser un día de celebración en familia se registran hechos violentos.

Históricamente el Día de las Madres representa una jornada potencial y altamente violenta para todo el país, por ende la Policía Nacional realizó una serie de programaciones especiales en la celebración de esta fecha, que permita reducir los índices criminal y delictivo que regularmente se obtienen en el fin de semana en el que se celebra este evento.

Para esa fecha los operativos se intensificaran a lo largo y ancho del departamento de Bolívar para garantizar la seguridad. Se desarrollará una estrategia para la convivencia y la seguridad ciudadana previsto para el día domingo 12 de mayo, en la ejecución de este programa las autoridades realizaron una lista de recomendaciones para la ciudadanía:

En principio hay que recordar que esta celebración es motivo de unión familiar, si va a comprar licor hágalo en sitios de autorizados y almacenes de cadena, esto evita el alcohol adulterado, en caso de consumir  bebidas embriagantes hacerlo de manera moderada y responsable, si va a conducir no tome o si va a consumir licor, llame a un servicio de trasporte público o a su conductor elegido y por ultimo lo más esencial para la celebración armoniosa de esta fecha es tolerancia y el respeto.

De acuerdo con las estadísticas emitidas por la Policía en el Departamento de Bolívar, en el fin de semana en el marco de la celebración del Día de las Madres en el  2018, se presento un homicidio por intolerancia, 6 personas lesionadas por riñas, 1 siniestro por accidente de tránsito, 3 heridos por accidente de tránsito, 8 hurto a residencia y 4 hurto a persona. Por esta razón, el comando del Departamento de Policía Bolívar ha dispuesto de todas las capacidades para hacer patrullajes precisos en distintos puntos del Departamento. Sin embargo el control se genera desde las casas”, aseveró el oficial.

Comenta con tu cuenta de facebook