Temor, preocupación y desesperación experimentan los habitantes de los corregimientos de Tacaloa y Las Brisas, jurisdicción de Magangué, debido a que el camino que lis une estaría a punto de desaparecer debido a la acción del río Magdalena.

Según informó Más Magangué Noticias en Facebook, la fuerza del río esta socavando la vía, que prácticamente desapareció, ya que queda muy poco espacio para cruzar a pie.

Los más afectados serían los habitantes de Las Brisas debido a que podrían quedar incomunicados en cualquier momento con el área urbana de este puerto pesquero por culpa de la erosión.

Habitantes de los dos corregimientos le piden al alcalde municipal Pedro Alí solucionar el tramo de esta vía.

Pero según las denuncias de loa ciudadanos, este no sería el único camino que está a punto de dejar sin vía a poblaciones del sur de Bolívar.

“La vía que de Cantera comunica a Hatillo de Loba tiene la misma problemática hace muchos años y no han sido capaces de hacer nada… Ahí están los políticos pintados”, denunció un habitante de la zona.

Otro ciudadano comentó. “Dónde están las administraciones, eso son problemas que vienen desde hace años. En tiempos de sequía se pudo hacer algo, ejemplo vivo sucedió en Payares, donde pusieron una barrera en sequía y ahora que subió el río el agua no hizo daño y eso que es un caserío de algunas 28 casas nada. Lo que hay que saber es escoger a sus alcaldes y concejales que solo van es cuando hay que buscar el voto”, puntualizó.

Comenta con tu cuenta de facebook