La operación se cumplió en el sur de Bolívar.

Alias Juan, un guerrillero con más de 17 años en las filas del Eln, fue neutralizado en una operación del Ejército desarrollada en el sur del departamento de Bolívar.
En este golpe participaron unidades de la Policía Nacional y de la Fiscalía.
Alias “Juan” o “Mono Cristian”, era cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez y jefe de finanzas del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln.

Este individuo, de 42 años de edad, ingresó a las filas del Eln en 2001 como integrante del frente Héroes de Anorí del cual, se hizo cabecilla en 2008.

En 2013 pasó a desempeñarse como cabecilla de escuadra de la compañía Tito Marín y continuó su trayectoria delictiva pasando en octubre de 2015 a ser parte del frente Luis José Solano Sepúlveda, donde en noviembre de ese mismo año recibió la comisión financiera.

En 2018 asumió como cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez y actualmente se desempeñaba como jefe de finanzas del frente de Guerra Darío Ramírez Castro.

De acuerdo con informaciones conocidas al parecer fue el autor intelectual de un ataque al puesto de Policía en el municipio de Norosí en febrero de 2018.

Ese mismo año, en marzo, ordenó otro hostigamiento en contra de tropas del Batallón de Selva n° 48 en el sector de Mina Nieve de este municipio.

Comenta con tu cuenta de facebook