Con una inversión de $400 millones, el Consejo Comunitario de Tierra Baja empezó la construcción del Centro de Desarrollo Integral Infantil de ese corregimiento para beneficiar en su primera etapa más de 150 niños de la población.

La obra que empezó el pasado fin de semana tendrá un tiempo de ejecución de tres meses y la misma constará de seis aulas, comedor, cocina batería de baños y área de recreación.

“Esta es una forma de demostrarle a nuestros vecinos lo importante de contar con un Consejo Comunitario que defiende los derechos de la comunidad y su territorio. Esta inversión se da gracias a las exigencias que hicimos en la consulta previa de la obra de la vía al mar y se dieron esos recursos para compensar a nuestra comunidad”, destaco Yasmina Carmona, representante Legal del Consejo Comunitario de Tierra Baja.

La obra será ejecutadCarmonal arquitecto Francisco Gómez, el ingeniero civil, José Murillo y todos los maestros de obras y demás trabajadores serán de la misma comunidad. “Este Consejo Comunitario viene gestionando el alcantarillado para Tierra Baja, tiene un lote listo para contar con la ayuda del Distrito y de la empresa privada para la construcción de un hospital y un nuevo colegio y se trabaja para lograr la pavimentación de las principales calles del corregimiento”, dijo Henry Guizamano Vivas, Delegado Nacional de Comunidades Negras, ante el Ministerio del Interior.

La obra una vez terminada en el mes de junio será entregada por el Consejo Comunitario de Tierra Baja a la administración del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

Comenta con tu cuenta de facebook