En esta obra participaron estudiantes del Gimnasio Cervantes de Cartagena

En la mañana de este viernes 12 de abril se vivió una gran fiesta en el Gimnasio Cervantes de Cartagena. La razón, se inauguró para el público del “Mural religioso, más grande del país”.

Esta es la aventura ecológica, religiosa, recreativa, saludable, cultural, artística y sobre todo de emprendimiento, perseverancia, colaboración, compañerismo y unión.

Hoy se compartió la experiencia de su realización, con padres de familia, docentes, estudiantes, directivos, medios de comunicación locales y nacionales, así como con algunas y autoridades  civiles y policiales de la ciudad.

A este acto de gran importancia asistieron el Director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena; el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, delegados de la Arquidiócesis de Cartagena, Gestión Positiva S.A.S., entre otros.

El orden del día se inició encomendando la actividad al Dios Padre, con una oración dirigida por el párroco de la comunidad, quien además exaltó “El Mural”, no sólo desde el punto de vista religioso, sino el ecológico y de salud.

También intervinieron la rectora de la institución, Magister María Víctoria Gallego; del coordinador del proyecto el docente Domingo Berrío y la líder estudiantil Amely Ruíz.

Miembros de la Pastoral Educativa explicaron como fue el proceso de elaboración de las 14 imágenes y el significado de cada una de ellas, como muestras artísticas que invitan a vivir la Semana Santa.

Acto seguido, la institución educativa brindó un compartir de dulces típicos de nuestra región Caribe, frutas y algo más, culminando el acto cultural con un concierto para los estudiantes, después del cual tuvimos una extensa sesión de fotografías frente a las imágenes de nuestro mural.

La experiencia de la construcción de este “Mural” ha dejado una huella imborrable en cada uno de nosotros: Las vivencias que nos acompañaron, la perseverancia, el emprendimiento, el compañerismo, la unión y la colaboración, han reforzado en nosotros la necesidad y el  deseo de liderazgo y empoderamiento que tenemos como meta en este año, señalaron los participantes de esta gran obra.

 

 

Estudiantes del Gimnasio Cervantes elaboran el mural religioso más grande de Colombia con 32 mil tapas metálicas

Comenta con tu cuenta de facebook