New Line Cinema y el productor James Wan hacen que cobre vida una aterradora e icónica leyenda latinoamericana con el original filme de terror “La Maldición de La Llorona”, dirigido por Michael Chaves, quien debuta como director de largometrajes, después de demostrar que es un cineasta innovador con el galardonado corto “The Maiden”.

La cinta que transcurre en Los Ángeles en la década de 1973 cuenta la historia de Anna Tate- Garcia (Linda Cardellini), una trabajadora social y madre soltera que lucha por equilibrar sus dos roles, además de sobrellevar la muerte de su esposo.

Siendo una mujer escéptica al servicio de una ciudad de creyentes, Anna ha tenido que sortear una multitud de fantasmas y supersticiones en su trabajo, detrás de los cuales normalmente asechan demonios personales. Por ello, cuando la citan en casa de Patricia Alvarez (Patricia Velásquez) y encuentra a sus dos hijos encerrados en un clóset, ella interpreta el desesperado esfuerzo de su madre por mantenerlos confinados como una peligrosa señal de abuso.

Aunque Anna está decidida a conseguirle a Patricia la ayuda que necesita, su primera preocupación es la seguridad de los niños. Pero al no ser consciente del riesgo real que enfrentan, no tiene idea de lo que está por desatar – ni de la devastación que causará – cuando pone bajo supervisión psiquiátrica a su madre y se lleva a los pequeños a un hogar de protección. Entrada la
noche, un quejido inquietante retumba por los pasillos del albergue infantil donde duermen los niños…

Más tarde, cuando sacan sus cuerpos del río, su madre desconsolada culpa de todo a Anna y  se despide con una advertencia escalofriante: La Llorona ya tiene a sus hijos… pero los de Anna podrían ser los siguientes.

Cuando la noche cae y sus hijos oyen los ominosos gritos de una mujer sollozante, Anna se ve obligada a admitir la veracidad de lo que Patricia sostenía: este espíritu legendario está cazando niños en Los Ángeles y ha elegido a sus hijos como presa.

Sin otro lugar a dónde ir, Anna pone su fe en Rafael Olvera (Raymond Cruz), un sacerdote que se convirtió en curandero y lleva toda la vida preparándose para esta batalla. Con su poderosa fe y un arsenal de tótems espirituales, Rafael se une a Anna y a sus hijos, quienes se pertrechan para el violento ataque nocturno en que La Llorona liberará toda la fuerza de su ira sobrenatural.

Producida por James Wan (“Aquaman”), Gary Dauberman (guionista de “IT” y la franquicia “Annabelle”) y Emile Gladstone (“Army of One”), “La Maldición de La Llorona” es una cinta de Michael Chaves, quien debuta como director de largometrajes.

El filme cuenta con las actuaciones estelares de Linda Cardellini (“Green Book”, película ganadora del Oscar, y “Bloodline” de Netflix), Raymond Cruz (serie de televisión “Breaking Bad”, “Training Day”) y Patricia Velásquez (serie de televisión “Arrested Development”, saga “The Mummy”), así como de Marisol Ramírez (serie de televisión “NCIS: Los Angeles”), Sean Patrick
Thomas (filmes “Barbershop”, “Halloween: Resurrection”), Jaynee-Lynne Kinchen (“Selfless”) y el novato Roman Christou.

El guion del filme corrió a cargo de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis (“Five Feet Apart”). Richard Brener, Dave Neustadter, Walter Hamada, Michelle Morrissey y Michael Clear fungieron como productores ejecutivos. El equipo detrás de cámaras de Chaves estuvo a cargo del director de fotografía Michael Burgess (operador de cámara en “Aquaman”), la diseñadora de producción Melanie Jones (“Insidious: The Last Key”), el editor Peter Gvozdas (“The Purge”) y la diseñadora de vestuario Megan Spatz (“Slice”). La música fue compuesta por Joseph Bishara (compositor en los filmes de “Insidious”).

New Line Cinema presenta “La Maldición de La Llorona”, una producción de An Atomic Monster/Emile Gladstone. Warner Bros. Pictures distribuirá el filme en cines selectos y salas IMAX alrededor del mundo. “La Maldición de La Llorona” tiene una clasificación R debido a su violencia y terror.

 

Comenta con tu cuenta de facebook