La empresa está en la búsqueda de energía mtás barata para sus usuarios en el caribe colombiano.

La empresa Electricaribe ha logrado ampliar su cobertura de compra de energía y esto implica que a partir de mayo se reducirá la cantidad de energía que se adquiere en la bolsa y por ende los usuarios tendrán una tarifa más competitiva.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, el respaldo de la Superintendencia de Servicios Públicos y del Gobierno Nacional ha permitido contar con las garantías para la compra de energía a los generadores.

“Pese a las condiciones del mercado a partir del mes de mayo tendremos energía contratada entre el 80 y 85 por ciento. Esto reduce ostensiblemente la exposición a bolsa”, manifestó Rojas Combariza.

Como es conocido, el país enfrenta una reducción en las lluvias, producto del fenómeno de El Niño, originando que el precio de los generadores hidroeléctricos se incremente y exista la necesidad de más energía térmica, la cual requiere el uso de gas natural y otros combustibles, generando mayores costos de producción.

Sobre la compra de energía por parte de Electricaribe, la misma se hace con criterios de eficiencia. Prueba de ello es que los precios de energía pactados mediante contratos por Electricaribe se encuentran por debajo del promedio nacional.

Igualmente Electricaribe, dentro de sus objetivos, siempre está en la búsqueda de contar con energía mediante contratos para evitar fluctuaciones de precios al usuario final, razón por la cual participó recientemente en la subasta de energía renovable que promovió el Ministerio Energía y adelantó dos convocatorias, en búsqueda de precios de energía competitivos para la región.

Rojas Combariza señaló que Electricaribe con el fin de seguir reduciendo los porcentajes de exposición en bolsa participará en la subasta de energía renovable prevista por el Ministerio de Energía para mediados de año. Adicionalmente está gestionando mediante convocatorias la compra anticipada de energía para los años 2020, 2021 y 2022.

Finalmente la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, indicó que el esfuerzo continúa no solo para ofrecer una tarifa competitiva a los usuarios, sino con obras para llevar un mejor servicio a la región caribe.

 

Comenta con tu cuenta de facebook