Con el aporte de los insumos orgánicos, Electricaribe puso en práctica en la Institución Educativa Técnica e Industrial de Turbana, el proyecto de patios productivos, una iniciativa de inclusión social que está siendo adelantada por los estudiantes de último grado de este centro educativo.

Esta iniciativa liderada por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza es supervisada por el equipo de Gestión Social de la empresa, área encargada de impulsar proyectos y programas en pro de las comunidades de las zonas de influencia para que mejoren su calidad de vida y fortalezcan su tejido social.

El programa pretende primeramente enseñar a los estudiantes la elaboración y producción de abonos orgánicos para la siembra de hortalizas que serán plantadas posteriormente.

Cabe destacar que cada estudiante aportó de sus casas, los residuos orgánicos que sirvieron para la producción de abono de las plantas que serán cultivadas.

A los estudiantes también se imparte capacitaciones donde se analizan los tipos de abonos y se analizan las clases de hortalizas que pueden ser sembradas en los climas cálidos de nuestra región.

La labor adelantada en la Institución Educativa de Turbana no solo abarca, el programa de los patios productivos, allí los estudiantes también son capacitados para llegar a los usuarios con charlas pedagógicas sobre el ahorro y uso seguro de la energía eléctrica.

Comenta con tu cuenta de facebook