Con el fin de conocer las diferentes problemáticas que viven a diario en materia de seguridad y tratar de buscar soluciones en conjunto, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito y la Policía se reunieron con los jefes de seguridad de los centros comerciales que funcionan en Cartagena.

“Lo que se pretende con este tipo de encuentros es generar acciones que permitan una mayor tranquilidad a los visitantes y usuarios de estas grandes superficies”, expresó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario explicó que se pretende crear un plan que permita saber qué hacer en caso de que se presente una situación de alteración del orden público en estos sitios.

Se pretende formar y fortalecer una red de apoyo en la que estén vinculados todos los centros comerciales, hacer operativo integrales con todas las autoridades en los lugares adyacentes a estas zonas comerciales.

“Estas acciones entrarían a apoyar las que ya se vienen realizando como los operativos en el sector financiero de cada centro comercial y los planes de seguridad diseñados por la Secretaría del Interior y en el que participan todas las autoridades que tienen asiento en Cartagena”, puntualizó Puello Rubio.

Comenta con tu cuenta de facebook