EEn una operación de búsqueda y rescate, se convirtió para la Estación de Guardacostas de Santa Marta, la liberación de una tortuga de la especie Laud, que se encontraba en emergencia, luego de quedar atrapada en un trasmallo que se encontraba enredado en su cuello y cuerpo, impidiendo su normal desplazamiento por el agua.

Este reptil en vía de extinción, que medía un metro y medio de longitud, logró ser puesto a salvo, gracias a la rápida reacción de las Unidades de Guardacostas de Santa Marta, que acudieron ante el llamado solidario de los tripulantes de la embarcación  “POLARIS II”, quienes advirtieron la emergencia del animal, dando aviso a las autoridades.

La red empleada en la pesca artesanal, se encontraba enredada en las extremidades de esta tortuga, que puede llegar a medir hasta 2.70 centímetros, impidiéndole la movilidad, y provocando su estado de indefensión.

Al llegar las unidades de la Armada de Colombia, altamente capacitadas para salvaguardar la vida de las especies del ecosistema marino, procedieron a  retirar del cuerpo del animal los restos de trasmallo. La tortuga recibió la atención primaria por parte de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional Del Río Grande De La Magdalena -Cormagdalena, quienes recomendaron que fuera retornada a su habitad natural, una vez superada la emergencia.

La Fuerza Naval del Caribe invita a la comunidad a preservar la flora y fauna del medio marino, evitando dejar residuos sólidos que puedan afectar la vida y seguridad de las especies marinas, al tiempo que ratifica su compromiso con la defensa del medio ambiente, en las áreas bajo su responsabilidad.

Comenta con tu cuenta de facebook