En cumplimiento del requerimiento del Alcalde de la localidad histórica y lo ordenado por la Inspección de Policía de la Comuna 2, Promotora Calle 47 S.A.S. inicia esta tarde el proceso de desmonte y retiro de la torre grúa que permanece inactiva desde octubre de 2017 en la Torre 1 del proyecto habitacional Aquarela.

El desmonte, a cargo de un equipo de expertos de la empresa POTENCO S.A.S., será adelantado de manera paulatina siguiendo el manual técnico establecido para ello por el fabricante. Se prevé que el proceso de desmonte y retiro se realice en ocho días, aproximadamente.

AQUARELA es un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) ubicado en el Barrio Torices de Cartagena. El complejo contempla la construcción de cinco torres de apartamentos desde 42 mts2 hasta 56 mts2, que han sido adquiridos por más de 900 familias que aspiran a mejorar su calidad de vida. Desde la gestación del proyecto, Promotora Calle 47 S.A.S., integrada por reconocidas firmas constructoras del país, ha dado riguroso cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades y ha presentado oportunamente los permisos, certificaciones y licencias que establecen los reglamentos urbanísticos de la ciudad.

CARTAGENA SE MANTIENE COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD De acuerdo con el Informe de Patrimonio Mundial en riesgo publicado por la Unesco en agosto de 2018, el conjunto de monumentos de Cartagena de Indias se mantiene como Patrimonio de la Humanidad y NO hace parte de los 54 lugares de valor universal excepcional en riesgo de perder tal carácter. Así se concluye del Informe Oficial de Patrimonio Mundial en Peligro publicado por el organismo internacional: http://whc.unesco.org/en/danger/

Comenta con tu cuenta de facebook