Centro Democrático inició en Cartagena los “Foros Programáticos” con el fin de fortalecer el diálogo con la comunidad y la democracia partidista, con los precandidatos a la Alcaldía: Minerva Romero Julio, Ambrosio Fernández Martínez, Gabriel Rodríguez-Torices Osorio y Francisco Hernández Salgado.

Este primer foro, de cinco programados, trató los temas de seguridad, microtráfico y salud. Está previsto realizar otros foros en diferentes universidades abordando otras temáticas, dando espacio al debate y la defensa de sus candidaturas, a partir de sus propuestas.

Cada uno de los precandidatos contó con 10 minutos para hablar sobre sus propuestas, cinco para abordar el tema de la seguridad y microtráfico y cinco para el tema de salud. Así mismo, tuvieron la oportunidad de responder preguntas, para esto se les dio dos minutos con la oportunidad de una contrapregunta que debían responder en un minuto.

Propuestas

Francisco Hernández expuso entre sus principales propuestas en materia de seguridad y microtráfico, impedir la entrada de droga a la ciudad, atacar las pequeñas estructuras delictivas como los Rondas, Tangalá, Guaraperos. En salud propone garantizar el 100% el Derecho a la Salud, fortalecer Red Hospitalaria., avanzar en la implementación de Red Integrales de Salud, centros de Atención de Primer y Segundo Nivel y atención completa de Hospital Universitario (HUC).

Minerva Romero Julio aseguró que tendrá cero tolerancia con el homicidio y microtráfico, creará los comités comunitarios de vigilancia y grupos de reacción inmediata, también impulsará la creación del Fondo de recompensas distritales. Sobre salud planteó dos propuestas: Reactivación de los CAP y reingeneria del DADIS.

Ambrosio Fernández en cuanto a seguridad y microtráfico dijo que reforzará programas de sensibilización ciudadana, trabajará en conjunto con la Policía en contra de organizaciones delincuenciales, desmantelará pacíficamente las pandillas, propiciará la reintegración de los jóvenes en riesgo a la vida civil productiva. En cuanto a salud dijo que buscará mayor destinación de recursos para este sector, además de fomentar una prestación del servicio basada en el respeto hacia el paciente.

Gabriel Rodríguez-Torices propone atacar el microtráfico desde el punto de vista social, generar oportunidades de empleo para los jóvenes, crear una alianza entre todos los sectores para consolidar una red ciudadana. En materia de salud expresó que hay que ponerse al día con las entidades que prestan los servicios de salud y fortalecer la prevención.

El próximo foro programático se realizará el jueves 4 de abril en Unicolombo a las 4:00 de la tarde; la temática será ‘Pobreza, vías y movilidad’.

Comenta con tu cuenta de facebook