Canapote y Cartagena están pegados todas las noches, de lunes a viernes, a uno de los programas de concurso de mayor sintonía en la actualidad. La voz Kids.

La razón, en este concursa Sofía Isabel Moreno Baena, una cartagenera pura, alegre y que entre sus metas a corto plazo está aprender a cantar como los “dioses”, llegar a la final y convertirse en la ganadora de esta nueva versión de la Voz Kids.

Moreno Baena tiene 8 años y vive junto con sus padres en el barrio Canapote. Cursa cuarto de primaria en el Colegio Eucarístico del barrio Torices, y sus compañeritas se sienten orgullosas de su participación en el concurso que une a todas las familias en las noches.

Su madre, Ingrid Judith Baena Simancas, contó que cuando esta linda niña tenía tres años comenzó a ver que le gustaba la música “Le encanta la música, en especial géneros como baladas y rancheras”.

Su mamá contó que su inclinación por la música se debe a que desde muy niña ella la escuchaba cantar. “Mi mamá no sabe, pero yo sí seré cantante. Nació con ella ese don y ese talento. La verdad desde que estaba en el vientre empezó a escuchar música y toda esa bulla que yo cantaba”, relata Baena Simancas.

Uno de sus propósitos de vida es llegar ser una reconocida cantante. Ver video. https://youtu.be/jvLHmacddG0

Un deseo enorme en su corazón era poder cantar en un escenario lleno de luces y colores, donde muchos pudieran aplaudirla y reconocer su talento.

“Ella sueña que se le aparezca un príncipe con su carruaje y ser muy feliz”, contó su abuela, quien apoya decididamente a su “princesa negrita” como se hace llamar Sofía Isabel.

Esta niña define a su abuela como su escudo contra el miedo.

Como parte de cumplir ese deseo que contó su abuela, hace algunas semanas atrás, esta incansable princesa estaba en el baluarte San Ignacio hasta donde llegó su príncipe soñado (Alejandro Palacio), quien le dio una de las más grandes sorpresas de su vida. “Vengo a llevarla al reino de la Voz Kids para que pueda cantar en frente de los tres entrenadores y pueda hacer realidad sus sueños”, le dijo Palacio.

El encuentro se selló con un fuerte abrazo entre la princesa negrita y su príncipe de la Voz Kids.  

Ya en Bogotá, Sofía Isabel interpretó No Puedo Olvidarlo, de la cantante mexicana Marisela, lo que le valió que Fanny Lu y Sebastián Yatra e voltearan para darle la bienvenida al concurso.

Luego de un ameno diálogo entre los entrenadores, la Princesa Negrita decidió irse con el Team Fanny.

Muchos éxitos para esta hermosa cartagenera.

Es de anotar que otra cartagenera también participa en este concurso que todas las noches deja ver lo mejor de los crecientes intérpretes de la música en Colombia.

Comenta con tu cuenta de facebook