A otros tres sitios utilizados para hospedajes, en su mayoría para turistas extranjeros, le suspendieron sus actividades comerciales en un nuevo control a la parahotelería en Cartagena.

El operativo, que fue liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se cumplió en el barrio Torices.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, señaló que estas acciones hacen parte del plan diseñado y aprobado por el alcalde Pedrito Pereira Caballero para garantizar la seguridad de los turistas que durante todo el año visitan la ciudad.

Añadió que los controles permitieron suspender las actividades comerciales en tres hospedajes por espacio de cinco días cada uno por no cumplir con el lleno de la documentación requerida para el funcionamiento de los mismos.

Los lugares cobijados con la medida fueron Alojamiento Casa Torices  Real, Alojamiento Hospedaje Casa Nadia y Sandro, y Hotel Casa Blanca.

En este  último, se le suspendió la actividad comercial porque no contaba con el Registro Nacional de Turismo (RNT).

En la inspección a estos lugares Migración Colombia encontró que estos no están llevando el registro ni el reporte de la estadía de los extranjeros en estos sitios ante la Plataforma SIRE como lo dispone la Ley 1067 2015.

Así mismo, esta entidad verificó los pasaportes de siete extranjeros que se encontraban alojados en estos establecimientos, Así: un alemán, 4 chilenos, un americano y un venezolano.

Este último presentó irregularidad en su documento de permanencia para su estadía en el país, por lo cual fue conducido por personal de Migración Colombia a sus Instalaciones para verificar la documentación y sus antecedentes.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, señaló que en este control participaron hombres de Migración Colombia y Policía Nacional, todo bajo la coordinación de la dependencia a su cargo.

Comenta con tu cuenta de facebook