Ante las continuas quejas por el mal servicio de salud que prestaba la clínica Maternidad Rafael Calvo a los Sancristobanos, se dio hoy la gran noticia que este municipio cambió de operador a la ESE Hospital Local de Arjona, que cuenta con una excelente calificación como prestador de salud.

El gerente de la ESE Hospital Local de Arjona, Thomas Rodríguez Manotas, quien es oriundo del municipio de san Cristóbal, conoce muy de cerca las necesidades que esta comunidad ha padecido en materia de salud, por eso, el propósito con este cambio de operador es principalmente, brindarle toda la atención de manera rápida y eficaz a sus usuarios.

“Vamos a fortalecer todo el tema de la promoción y prevención, obviamente sin olvidar los otros servicios como urgencia y consulta externa, pero vamos a estar principalmente dirigiéndonos a la población materno-infantil. La idea es que todos nuestros niños, todas aquellas mujeres en estado de embarazo estén dentro de nuestros programas. Esa es la invitación hoy, vamos a mirar todas las bases de datos que tenemos, todas las pacientes que tenemos, tanto de este como de otros municipios y corregimientos, incluyendo los que vengan de Venezuela; vamos a garantizarle toda la atención a esa población porque esas son las directrices que tenemos tanto de la Gobernación como del Ministerio de Salud”, señaló Rodríguez Manotas gerente de la ESE Hospital Local de Arjona.

Por otra parte el alcalde de San Cristóbal, Germán Zapata López, señaló que la ESE Maternidad Rafael Calvo, estuvo vinculada como operador del servicio de salud en el municipio de San Cristóbal y también en el vecino municipio de Villa Nueva desde el año 2013 aproximadamente, dijo que al principio las cosas estuvieron muy bien, pero en los últimos 3 años, el servicio ha sido muy malo y fue cuando se asentaron en la tarea de buscar un nuevo operador.

“Hemos tomado la decisión de pasarnos de la Clínica Maternidad Rafael Calvo a la ESE Hospital Local de Arjona, porque realmente hay mucho traumatismo en la prestación del servicio. El solo hecho de la complejidad que tiene la Maternidad Rafael Calvo en Cartagena, es suficiente como para que nuestra comunidad ya no tenga atención médica únicamente en esa ciudad. Además la distancia y el tiempo también eran factores que sobresaltaban el traslado de labores de revisión, administrativas y financieras” y añadió “revisando los operadores públicos que están en la zona, hoy por hoy de mejor calificación es la ESE Hospital Local de Arjona, hay un valor agregado y es que el gerente actual de la ESE Hospital es oriundo de San Cristóbal y sabemos que vamos a tener un doliente de nuestro municipio con respecto a estos servicios. Además, la ESE Hospital es la que mejor presta servicio de salud, sobre todo en el primer nivel de la zona norte de Bolívar.

Durante este anuncio que fue recibido de manera afectuosa por la comunidad sancristobana, estuvieron presentes delegados de la Secretaría de Salud Departamental, quienes fueron enviados de manera especial por el Gobernador de Bolívar y por el Ministerio de Salud, para verificar que se cumpliera hoy mismo el cambio del nuevo operador de servicio a estas comunidades.F

Comenta con tu cuenta de facebook