Contrario a lo dicho por el gobierno de Venezuela, la situación cada segundo que pasa se torna más crítica para los hermanos venezolanos.

Ya son más de 72 horas in energía eléctrica, oficialmente son 17 las víctimas mortales reportadas en hospitales, por falta de atención.

Los medios internacionales reportan hechos vandálicos en varios estados, la desesperación es tal, que ya no tienen alimentos, agua y las comunicaciones están muy deficientes.

Las Noticias Cartagena habló con una médico colombiana radicada en Venezuela, quien contó que la situación en el país es catastrófica y la violencia cada día aumenta debido a la desesperación por no tener los mínimos necesarios para vivir.

«No tengo luz hace tres días, no tenemos agua hace dos meses. No hay un solo sitio disponible por acá para conseguir comida A mí ya no me queda casi en casa», contó, mientras señala que no sabe cómo hacer para conseguir de comer para sus hijos.

Cuenta que u familia tiene una planta, pero ya no hay combustible para mantenerla encendida. «Ya tocó sacar la poca gasolina que había en el tanque del carro para utilizarla», relató en tono desesperado.

Contó que la gran mayoría de las estaciones de gasolina no están funcionando por no tener combustible para la venta, y como si fuera poco, las calles, por lo menos en el estado de Zulia, están llenas de basura escombros y llantas ardiendo. «Nos estamos ahogando con el humo de las llantas y no nos atrevemos a salir a la calle porque reina la oscuridad, estamos en tinieblas».

Pero como si todo esto no fuera grave, cuenta que el servicio de Internet es intermitente, ya es casi comunicase por teléfono celular y el fijo está «muerto».

«No tenemos señal de cable ni de los canales de televisión. Afortunadamente uno de mis familiares tiene Directv y con eso podemos entretener a los niños y ver una que otra noticia de lo que ocurre en el resto de país».

Una es las imágenes que logramos obtener demuestra el grave estado en el que se encuentran millones de venezolanos. En las calles y algunas casas y negocios que tienen plantas eléctricas hay largas filas de personas cargando sus celulares para tener como comunicarse con sus familiares en otros barios y estados de la nación.

Los medios internacionales este domingo contaron como los propietarios de negocios de venta de comida decidieron regalar sus productos a la gente para evitar que estos se dañen.

«Tenemos hambre y no hay donde conseguir comida», relató un menor de edad entrevistado por periodistas de otros países que reportan la situación que vive Venezuela.

A todo esto se suman los ataques de grupos colectivos aliados al gobierno de Maduro que atacan a la población, que cansada de la grave situación que vive salen a las calles a buscar la forma de conseguir comida para sus familias.

Comenta con tu cuenta de facebook