Isaac Martínez Córtez, de 15 años y estudiante de noveno grado de la Institución Educativa de Tierra Baja es uno de actores de la película El Piedra, que este se estrenará en el marco del Festival de Cine de Cartagena.

En dialogó con Las Noticias Cartagena, el adolescente dijo que desde muy pequeño, sus padres vieron en él un dote artístico que le ha permitido participar por lo menos en cuatro producciones, una de ellas,

«Gracias a Dios puede presentar un casting para la película El Piedra. La recomiendo, es muy buena y nosotros debemos apoyar el cine colombiano», dijo.

Expresó que la película deja una enseñanza muy bonita, que se refleja en los situación de los barrios de Cartagena. «En las noticias se quieren mostrar las cosas más populares y nunca lo que lo que realmente ocurre en los barrios».

A lo largo del filme, este permite hacer una reflexión sobre lo que más debemos valorar, como a nuestra familia, a los amigos.

«Para mí es un gusto enorme poder verme en una pantalla grande. Estoy agradecido con los productores y con Rafa Martines y Alejandra quintero, los directores de la película.

Destacó el apoyo que desde muy niño ha recibido de parte de sus padres y demás familiares. «En la música y todo lo que haga para superarme, siempre he tenido el apoyo de mis padres. Mientras te propongas algo, siempre tienes la posibilidad de lograrlo», sostiene.

Isaac Martínez Córtez representa a Brayan, un niño que aparece en la vida del boxeador Reynaldo «El Piedra» Salgado y dice ser hijo de este.

Este pugilista se gana la vida perdiendo las peleas y Brayan a verlo dice que también quiere ser boxeador. Esto los lleva a que ambos aprendan a convivir juntos. Este encuentro hará que Reynaldo se haga sentir valioso de nuevo y Brayan aprenderá a admirar a su padre y no al supuesto campeón.

Contó que su talento quedó al descubierto hace muchos años, gracias a que su padre era músico y sus hijos llevan en la sangre ese don de ser artistas.

Agradeció todo el apoyo que he recibido de parte de Dios, porque todo fluye gracias a Él.

Martínez Córtez, quien mientras conversaba con Las Noticias Cartagena, estaba en su salón de clases, recibió un reconocimiento por parte de la rectora de la institución, Ruth Cerro Tapias, y de la Secretaría de Educación Distrital.

«Estoy contento con mismo compañeros de clases que me apoyan en esto proceso, y ya los invite para ir a vernos el estreno de la película», contó el actor natural cartagenero.

La película fue proyectada el pasado 6 de marzo en Canapote, durante la programación de Cine en Los Barrios

Este talento cartagenero también participo en La Mamá del 10, serie de televisión colombiana.

Comenta con tu cuenta de facebook