LA CAMPAÑA PREVENTIVA SE DESPLEGÓ EN PLAZAS Y PARQUES DEL CENTRO HISTÓRICO

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación de Policía Centro Histórico, desplegaron una campaña para prevenir el hurto de bicicletas, dirigidas a turistas nacionales y extranjeros, visitantes y cartageneros, en la Plaza de la Paz, en el centro amurallado de la ciudad.

Esta campaña, denominada ´Asegura tu bicicleta´, tiene como objetivo prevenir el hurto de estos velocípedos, los cuales son abandonados por sus usuarios frente a establecimientos comerciales, viviendas, hoteles y zonas turísticas, siendo objeto de hurtos.

Durante la jornada, los miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena entregaron recomendaciones puntuales a los cartageneros, visitantes y turistas, haciendo entrega de candados a los propietarios de las bicicletas, para que adopten medidas de seguridad y cuiden sus pertenencias.

Es importante destacar que en la zona turística de Cartagena, la bicicleta se ha convertido en uno de los medios más utilizados por los locales y turistas. Por lo cual, integrantes de la Policía de Turismo y del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, quienes activaron la Ruta ´Bicicletas Seguras´, en diferentes puntos del centro amurallado.

En esta campaña también se realizaron visitas a los almacenes y talleres de biciletas, brindando recomendaciones a propietarios y empleados, sobre las consecuencias legales que podrían afrontar al ser complices de hurto, por la compra y venta de bicicletas robadas.

La Policía Metropolitana de Cartagena continuará desplegando actividades que permitan fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, solicitando a los ciudadanos información oportuna sobre la presencia de personas sospechosas o la comisión de acciones delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123, o al número de su Cuadrante más cercano, descargando la aplicación Cuadrante Amigo, una app que tiene almacenada la base de datos de todos los números de contacto de más de 3.000 cuadrantes policiales de las ciudades capitales.

La aplicación se encuentra disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e iOS, y funciona como un botón de pánico. Cuando se oprime el icono de la aplicación esta rápidamente determina la ubicación en el mapa, usando el GPS, para llamar y obtener asistencia del Cuadrante Policial más cercano.

Comenta con tu cuenta de facebook