El proyecto de Acuerdo del concejal César Pión González lo presentó durante la instalación del primer periodo de sesiones del Concejo Distrital de Cartagena.

Se trata de que en Cartagena se realice la Semana de la Movilidad y haya un día sin carro y sin moto.

El concejal señaló que se busca con este proyecto que la última semana del mes de septiembre de cada año se convierta en la semana de la Movilidad sostenible y seguridad vial en la ciudad.

El proyecto busca también que se establezca el 22 de septiembre como el día sin carro y sin moto en la ciudad.

La iniciativa tiene como fundamento los bajos índices de favorabilidad sobre la movilidad por parte de la ciudadanía y los altos niveles de contaminación que generan los vehículos que transitan cada día por Cartagena. Se busca disminuir cerca de 500 toneladas de partículas contaminantes.

“Sabemos que el proyecto tendrá discusiones desde lo económico, desde lo conveniente, responsabilidad del Estado, entre otras. Pero lo cierto es que se sabe que el aire contaminado mata 7 millones de personas cada año en el mundo y Cartagena debe empezar a pellizcarse, hacer un proceso cultural y ciudadano para activar el sentido de pertenencia, el amor por el medio ambiente y provocar el uso de algunas alternativas”, explicó Pión.

Comenta con tu cuenta de facebook