La empresa Electricaribe participó en la audiencia pública de la primera subasta de energía renovable, iniciativa liderada por la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez en conjunto con la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.

Electricaribe tiene como estrategia impulsar la entrada de energía limpias en su mercado de comercialización, y que mejor escenario para consolidar esa apuesta que haber logrado clasificar para participar en la subasta de energía, con una oferta que tenía por objetivo poder acceder a energía limpias a precios competitivos que beneficiaran a los habitantes de la región con tarifas de energía cada vez más atractivas.

De acuerdo con el gobierno nacional el impulso a la energía renovable permitirá pasar en el presente cuatrienio de 50 a 1.500 megavatios de capacidad instalada de fuentes no convencionales de energías renovables.

En la audiencia pública se presentaron 8 empresas con proyectos de generación y 12 agentes del mercado como compradores, entre ellos Electricaribe.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza indicó que si bien es cierto no hubo adjudicación por temas de competencia se envió un importante mensaje al mercado sobre el presente y futuro de la energía no renovable en el país.

“Estamos seguros que podremos seguir comprando más energía para nuestros usuarios. Hoy día existen cambios en la canasta energética con más energía renovable, lo que implica mejores precios de generación que beneficiarán directamente a los usuarios”, dijo Rojas Combariza.

Agregó que de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía en junio se llevará a cabo una nueva subasta de energía con un panorama más claro que seguramente permitirá concretar el proceso de adjudicación.

Finalmente dijo que en paralelo avanzan otros procesos de compra de energía que desarrolla Electricaribe y así disminuir la exposición en bolsa para garantizar una tarifa competitiva para los clientes en la región.

Comenta con tu cuenta de facebook