Luego de un sobrevuelo realizado sobre la zona de influencia del Canal del Dique en la costa norte de Colombia, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo en el municipio de Soplaviento, Bolívar, que el proyecto está listo para iniciar obras.

“Estamos concentrados en darle la viabilidad financiera. El Canal del Dique tiene todos los estudios técnicos en fase III, si tuviéramos todos los recursos podríamos empezar a trabajar mañana”, señaló.

Asimismo, agregó que este es un proyecto que “en 15 años nos transformará las posibilidades de estos 11 municipios del Atlántico y los casi 20 de los tres departamentos, Atlántico, Bolívar y Sucre”.

La funcionaria destacó la grandeza de este proyecto, el que calificó como transcendente, porque integra cada vez más los 3 departamentos de la región “pero sobre todo a municipios que han estado marginados de las posibilidades de desarrollo económico y progreso. Eso es lo que ha motivado que el presidente Iván Duque y yo estemos trabajando de la mano para transformar a Colombia”.

La funcionaria estuvo acompañada de los gobernadores del Atlántico, Eduardo Verano; Bolívar, Dumek Turbay Paz; Sucre, Edgar Martínez Romero, así como del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira; el Director de la ANI, Louis Kleyn; el director del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz y el Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto.

Comenta con tu cuenta de facebook