Familiares del capturado señalaron que le indilgaron dos delitos que no ha cometido.

Un duro golpe propinó la Policía Metropolitana de Cartagena a la delincuencia en la ciudad, al capturar a un peligroso fletero conocido como Marlon Máscara.

La detención la hicieron unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijín), en un operativo de registro y allanamiento en el barrio El Socorro.

Se investiga la presunta participación de » Marlon Máscara”, en varios fleteos y taquillazos en la ciudad de Cartagena y municipios aledaños, siendo conocido como un criminal recurrente por su amplio prontuario delictivo.

Los elementos materia de prueba  y las evidencias físicas recolectadas en los lugares donde se presentaron los diferentes hurtos calificados y agravados (fleteos y taquillazos), fueron suficientes para que la Fiscalía General de la Nación expidiera la orden de allanamiento a la residencia de alias “Marlon Máscara”, capturándolo en poder de un revólver, calibre 38, un chaleco antibalas y cinco cartuchos calibre 38 especial.

En contra de “Marlon Máscara”, la Fiscalía General de Nación adelanta ocho investigaciones, por distintos delitos en diferentes municipios de la Costa Caribe.

1. Hurto calificado, en el Municipio de Arjona – Bolívar.

2. Concierto para delinquir agravado, en Cartagena.

3. Hurto calificado, en Montería.

4. Hurto, en Montería.

5. Violencia intrafamiliar, en Cartagena.

6. Fabricación, Tráfico y porte de Armas de Fuego o Municiones, en Montería.

7. Amenazas, en Cartagena.

8. Amenazas, en Cartagena.

Esta persona tiene también medida de aseguramiento con detención domiciliaria, de fecha 15 diciembre de 2016.

Hablan familiares

Familiares del hombre capturado confirmaron la captura, pero denunciaron que le indilgaron unos delitos por los cuales no tiene investigación alguna.

«Él no tiene ninguna investigación por violencia intrafamiliar y amenazas. No sabemos de dónde sacaron ese delito», dijo un pariente.

Así mismo, indicaron que en Montería en ningún momento fue capturado por el delito de tráfico de armas, tal como lo señaló la Policía en un comunicado de prensa.

Comenta con tu cuenta de facebook