Con un video, un ciudadano denunció el aumento en los parqueos de vehículos a lado y lado de las calzadas en las calles internas de los barrios en Cartagena.

Según el material fílmico, el caso ocurrió en una de las calles del barrio Los Caracoles, donde a diario, los conductores parquean los vehículos a lado y lado de la arteria vial. “En esta vía siempre parquean los carros y en varias horas al días se presentan trancones por la gran cantidad de vehículos  que transitan por ese sector de la ciudad”, dijo el ciudadano que envió el video.

Señaló que al momento de grabar el video pasaba por el lugar una patrulla del Datt y pese a que le hizo el requerimiento para comentar lo que estaba ocurriendo, el funcionario no tuvo en cuenta el llamado ciudadano. “Si los encargados de hacer cumplir las normas no atienden al llamado ciudadano, que se puede esperar en esta ciudad”, dijo.

Este hecho  no solo ocurre en Los Caracoles. En la gran mayoría de barrios sucede  y siempre se afecta la movilidad ciudadana.

“Se ven afectados los camiones recolectores de basura, de transporte de cargas y mercancías, taxis, entre otros. Necesitamos tener más conciencia ciudadana”, dijo el denunciante.

Las Noticias Cartagena intentó hablar con un funcionario del Datt para que diera a conocer las acciones que vienen adelantando en las comunidades para lograr que los conductores no dejen parqueados los vehículos en las vías, pero no fue posible lograr la comunicación.

Sin embargo se sabe que se adelantan campañas que han permitido retirar de espacios públicos vehículos que tienen meses estacionados y que afectan la movilidad en algunos barrios.  

Comenta con tu cuenta de facebook