El Sindicato de Servidores Públicos de Colombia Subdirectiva Cartagena (Sinserublicocolombia) presentó denuncia penal contra la alcaldesa del municipio de El Guamo, Luz Marina Mercado Villalba por los delitos de Fraude a resolución judicial, prevaricato por omisión y demás delitos que resulten en su contra.

Según Sinserublicocolombia el 30 de noviembre de 2017el Juzgado 7 Administrativo del Circuito de Cartagena mediante sentencia de un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho declaró la nulidad del Decreto 044 del 10 de mayo de 2006, que declaró insubsistente a la inspectora Ely Jhoana Miranda Andrades

As{í mismo, la reincorpora n el cargo en provisionalidad tal y como se venía desempeñando pagar los salarios adeudados desde el 13 de mayo de 2016 hasta su reincorporación pagar pensión y salud y la accionada (al caldesa) debe pagar las costas del proceso.

El 11 de mayo de 2018 el mismo juzgado declaró desierto el recurso de apelación interpuesta por la administración municipal debido a la inasistencia de la apoderada e la parte demandada, por lo cual quedó en firme la sentencia.

Posteriormente, el 27 de julio de 2018, la Inspectora (la demandante) le presentó un derecho de petición a la Alcaldesa para que cumpliera con la sentencia e 30 de noviembre de 2017.  

Han pasado estos meses y hasta la presente la Alcaldesa de El Guamo no ha cumplido la orden emitida desacatando la orden del Juzgado 7 Administrativo del Circuito de Cartagena, razón por la cual se presentó la denuncia en su contra.

Comenta con tu cuenta de facebook