Después de un año de trámites y procesos, la Curaduría Urbana Número 1 otorgó licencia de construcción en calidad de demolición y ampliación al proyecto educativo del megacolegio San Felipe Nery.

Después de subsanar observaciones estructurales al proyecto, el curador Urbano No.1, Ronald Llamas, procedió a autorizar la licencia, lo que permitirá iniciar las obras prontamente. El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, manifestó que se inician los trámites presupuestales y contractuales para que el contratista pueda adelantar los trabajos en un tiempo prudencial.

Esta licencia comenzó su trámite  el 9 de agosto de 2018, antes de que Pereira Caballero asumiera como mandatario distrital. “Cuando asumí el encargo encontré este trámite paralizado y uno de los compromisos que me fijé con la comunidad educativa de la IE San Felipe Nery fue sacar esta licencia. Con padres de familia, estudiantes y el rector nos reunimos en varias oportunidades para hacer seguimiento a este proceso”, explicó el Alcalde.

Desde agosto del año pasado hasta la fecha la licencia fue objeto de observaciones jurídicas, arquitectónicas y estructurales. La última fue el 24 de enero de 2019, cuando se presentaron los últimos documentos solicitados por la Curaduría.

En el artículo primero de la licencia se concede al Distrito permiso para construir en la modalidad de demolición parcial y ampliación  en la edificación existente en la calle 38 Nro. 56 -65, del barrio Olaya Herrera.

De igual forma, se concede permiso para la demolición parcial de 8 aulas, aprueba los planos arquitectónicos del proyecto ampliación del megacolegio San Felipe Nery.

Este proyecto educativo tendrá en el primer piso: portería, área administrativa, enfermería, 2 aulas, 3 aulas con baño, 3 batería de baños, despensa, cocina, comedor, biblioteca, auditorio, cancha múltiple y 26 celdas de parqueo.

El segundo piso consta de 11 aulas, 2 aulas con baños, 2 laboratorios, salón de informática, oficina de profesores, y 2 baterías de baños.

El tercer piso tendrá 17 aulas, 2 aulas con baños, sala de informática, y 2 baterías de  baño.

El área de construcción será de 5.870 metros cuadrados. El contrato, adjudicado en 2017 al consorcio “Colegio Nery 2017”, está por el orden de los $8.500 millones.

Comenta con tu cuenta de facebook