En cumplimiento a los compromisos adquiridos por la Policía Metropolitana de Cartagena, la Alcaldía Mayor de Cartagena, Procuraduría General de la Nación, y demás autoridades, frente a la protección de los recursos naturales y del ecosistema, se logró la captura en flagrancia de dos hombres cuando realizaban el relleno de una zona de bajamar, en cercanías a la Ciénaga de la Virgen, en el corregimiento de La Boquilla.

En labores de patrullaje desplegadas por integrantes del Eco bloque, adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, fueron capturados en flagrancia estos dos hombres, quienes realizaban disposición de residuos sólidos peligroso, nivelando con un bulldozer un terreno aledaño a la ciénaga de la Virgen.

Estas personas, de 61 y 71 años, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de daño en los recursos naturales, y les fue incautado un Bulldozer D4E.

En acciones de control desplegadas por el Eco Bloque, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena han dado captura a nueve personas, incautando un bulldozer y cuatro volquetas, por daños en los recursos naturales.

Los integrantes del Eco bloque y del Caí Ambiental, recuerda a los ciudadanos que dispone de funcionarios del Grupo de Protección Ecológica y Ambiental, a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946 para cualquier información oportuna que nos permita interceptar e incautar a responsables de delitos ambientales, especialmente que generen afectación a los cuerpos de agua en la ciudad y sus corregimientos.

Comenta con tu cuenta de facebook