A raíz de los hechos de inseguridad que se han presentado y que afectan al gremio de los taxistas, la Policía Metropolitana dispuso de un plan operativo de control y registro a los pasajeros de los taxis que prestan sus servicios en horas de la noche y la madrugada.

Las acciones se cumplieron varios sectores de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y también los usuarios de este servicio.

Como se recordará, el pasado martes, dos sujetos tomaron un taxi en la Terminal de Transporte de Cartagena con destino al barrio Fredonia y al llegar al supuesto lugar donde iban procedieron a despojar al taxista del producido de la noche y lo obligaron a bajarse del vehículo. Además, le causaron varias herida con arma blanca.

Gracias a la oportuna reacción del conductor, que le dio aviso a la Policía, se montó un plan Candado que terminó dando con la captura de los delincuentes y la recuperación del taxi.

Con esto planes en horas de la noche y la madrugada, intensificando las requisas sobre estos vehículos de servicio público, solicitando antecedentes y aplicando requisas a los pasajeros, se pretende garantizar la seguridad de los profesionales del volante.

Estos operativos se intensificarán en toda la ciudad, dirigidos a combatir la delincuencia y proteger la integridad de los ciudadanos y sus bienes, especialmente en esta temporada vacacional.

A la cárcel de Ternera

Al finalizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario a los dos delincuentes capturados en flagrancia, tras hurtar a un taxista en la calle 6 del barrio Fredonia.

Estos dos delincuentes fueron capturados en un envolvente operativo desplegados en las primeras horas de la madrugada, logrando interceptar el taxi de placas WGN 515, cuando pretendían huir del barrio Fredonia hacia la Avenida Pedro Romero, siendo capturados en flagrancia los dos delincuentes identificados como ENDERSON VELASQUEZ GOMEZ, procedente de Venezuela y HENRY HERNANDEZ VALDEZ, Cartagenero, quienes serán trasladados a la cárcel de Ternera.

Estos dos individuos son señalados de despojar de sus pertenencias a un taxista, ocasionándole una herida con arma cortopunzante, a la altura del cuello, siendo trasladado de inmediato a un centro asistencia, donde evoluciona satisfactoriamente de las heridas recibidas.

Comenta con tu cuenta de facebook