Danilo Alfonso Auza Freite

Las Noticias Cartagena

Consternados y muy tristes se encuentran los padres del niño Renet Anaya Arrieta de tan solo dos años de edad, luego de su desaparición, el hecho ocurrió al medio día del pasado cinco de enero en el corregimiento Francisco de Loba jurisdicción del municipio de Magangué.

Funcionarios del GAULA de la Policía Nacional estudian varias hipótesis e informaciones que han recolectado en la región sobre este caso, pero hasta el momento no tienen pistas de su paradero.

Para los familiares, la desaparición del menor es un misterio, en primer momento llegaron a pensar que el niño habría caído a las aguas del rio Magdalena, desde ese entonces pescadores, vecinos y familiares han emprendido una incansable búsqueda sin obtener resultados favorables.

En los últimos días se han conocido versiones de ciudadanos, indicando que al parecer un hombre y una mujer que se desplazaban en una motocicleta se llevaron al menor envuelto en una sábana con dirección hasta el corregimiento “La Peña” y a eso de las 7:30 de la noche el niño fue cruzado en una moto canoa desde Isla Grande (Magangué) hasta Puerto Capitán (Cicuco). El dueño de la embarcación no quería cruzarlos y sin embargo la pareja ofreció 30 mil pesos y así los pasaron hasta el otro lado del río.

Las Noticias Cartagena entrevistó al señor Coronel Luis Arcadio Ochoa Buitrago Comandante encargado del departamento de Policía Bolívar quien manifestó que se ha dispuesto de un operativo de búsqueda conformado por investigadores de la SIJIN y del GAULA con el fin encontrar al niño en el menor tiempo posible, “Nosotros estamos trabajando día y noche, utilizando también todos los medios tecnológicos en coordinación con la Fiscalía y con organismos de rescates, con el fin encontrar indicios importantes del paradero del menor; en este sentido no descansaremos hasta encontrarlo” afirmó el oficial.

Entre tanto Alberto Viloria Fajardo alcalde del municipio de Cicuco (Bolívar) ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien suministre información veraz que permita a las autoridades encontrar lo más pronto posible al niño Renet Anaya Arrieta.

Comenta con tu cuenta de facebook