Las Noticias Cartagena

Miss Filipinas, Catriona Gray, se coronó la noche de este domingo como la nueva Miss Universo, luego de quedar entre las cinco finalistas junto a Venezuela, Sur África, Puerto Rico y Vietnam.

 

La bella representante del país asiático fue desde el principio una de las favoritas del concurso por su belleza y sencillez, logrando destacarse entre las 94 concursantes que este año se pelearon la preciada corona.

Con un espectacular vestido rojo que destacaba su silueta y su espontaneidad al responder las preguntas del jurado, Miss Filipinas resaltó durante la noche de coronación que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia; Sin embargo, cabe mencionar que la pelea no fue fácil ya que las representantes de Sur África y Venezuela también hicieron un gran papel, quedando como primera y segunda dama de honor, respectivamente.

 

Catriona, de 24 años, se ha desempeñado desde hace tiempo como modelo y hace unos años estudió música en Boston (Estados Unidos), también le gusta practicar artes marciales y actualmente es cinturón negro en esta disciplina. La joven ya había participado anteriormente en concursos de belleza como Miss Mundo en el año 2016, donde quedó en el quinto lugar.

La filipina logró con este triunfo la cuarta corona de este certamen para su país, convirtiéndose en motivo de orgullo para sus compatriotas.

Durante la ceremonia se destacó la participación de Ángela Ponce, representante de España, con un conmovedor homenaje por ser la primera mujer transexual que hace parte de un concurso de belleza de esta magnitud. La española quedó eliminada en primera ronda pero su participación dejó un gran mensaje a la igualdad y al respeto por las diferencias.

Comenta con tu cuenta de facebook