Con la asistencia del director del Dadis, Antonio Sagbini, y la gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo, se realizó la premiación del concurso -Droga +Arte, donde los jóvenes preseleccionados presentaron con su descripción el mensaje de prevención del consumo de sustancias psicoactivas reflejada en sus fotografías.
El Dadis exaltó a las mejores fotografías de los participantes del concurso –Droga + Arte, que desde el programa dimensión de convivencia social y salud mental, buscó que los jóvenes registraran con sus cámaras experiencias con relación al tema de prevención del consumo de drogas capturadas en fotografías.
Además de premiar las mejores fotografías se destacó la gestión y el compromiso de los jóvenes cartageneros para trabajar en acciones para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
Fueron 20 preseleccionados y 5 los premiados que desde el inicio del concurso se comprometieron a contribuir con un granito de arena en las comunidades vulnerables con su conocimiento adquirido en el curso que el Dadis realizó para ellos.
“Satisfecho por la labor cumplida, es una estrategia de educación y comunicación para la salud que venimos realizando año tras año con el fin de que más jóvenes se unan a estos proyectos que realizamos para el bien de nuestros jóvenes. Todo vale la pena por ellos, porque queremos transformar a Cartagena, dado que hoy los participantes no son solo ganadores de premios, sino también premiados por ser multiplicadores de prevención por medio del arte”, agregó el director de Dadis Antonio Sagbini.
Cámaras fotográficas profesionales, accesorios, y celulares de alta gama, son algunos de los premios que recibieron estos participantes que hoy fueron ganadores.
Ellos son:

Primer lugar: Luis Zarate Mallarino
Segundo lugar: Juan camilo de Zubiría
Tercer lugar: Daniela Montero
Cuarto lugar: Marlon Márquez
Quinto lugar: Darwin Lugo
Las fotos ganadoras servirán como material educativo para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en algunos centros de salud e instituciones educativas de la ciudad.

Comenta con tu cuenta de facebook