El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, durante la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital invitó a los coadministradores de la ciudad a seguir trabajando en equipo para lograr un desarrollo sostenible de la ciudad.

«Lideremos unidos los procesos de toma de decisiones a que haya lugar. La ciudadanía merece ser partícipe de nuevas oportunidades para superar las debilidades que nos ha marcado en los últimos años. Deseo acudir a los buenos oficios de ustedes para lograr resultados en este trabajo conjunto», indicó el mandatario.

Pereira Caballero dijo que pone a consideración del Concejo dos grupos de proyectos de acuerdo. En primera instancia los proyectos que surtieron su primer debate y requieren un avance vertiginoso para su consolidación. Estos temas tienen que ver con incentivos tributarios para atraer nuevas inversiones o constitución de empresas, lo que representaría una dinamización interesante de la economía local por medio de la generación de ingresos a través de empleos y el establecimiento de relaciones comerciales nuevas», señaló el Alcalde.

También se presentará un proyecto de acuerdo para el fortalecimiento del Transporte del Sistema Masivo a través de la facultad de celebración de credito público.

«Otro proyecto a resaltar en pro de la transparencia en la gestión pública es la que aborda la reglamentación para la celebración de contratos por parte del Alcalde en concordancia del Acuerdo 016 de septiembre de 2015. También un proyecto direccionado a la facultad para comprometer vigencias futuras, cuyos recursos responden a la inversión de proyectos prioritarios», señaló.

El otro paquete de proyectos responden a corte presupuestal, destacando incorporaciones, facultad para acceder a crédito público y asuntos de vigencias futuras para responder a inversiones requeridas en áreas como infraestructura, plan maestro de drenajes pluviales y dignificar las condiciones de vida de la población en condición de vulnerabilidad.

También se pedirá la prórroga de la concesión de alumbrado público.

«Estas acciones y otras más al ser intervenida con sus aportes, apoyo y gestión permitirán enfrentar el 2019 con mejores herramientas y avanzar contundentemente a que juntos logremos hacer bien las cosas por Cartagena», dijo.

Comenta con tu cuenta de facebook