Danilo Alfonso Auza Freite

Las Noticias Cartagena

En la tarde de ayer, la emoción y la alegría de 200 abuelitos provenientes de los municipios de Mahates, Calamar, San Juan, San Jacinto, Arroyo Hondo y San Estanislao de Kostka, se convirtió en contagiosa para la mayoría de asistentes al auditorio de “la Paz” ubicado en la Gobernación de Bolívar. En medio de una colorida ceremonia estos adultos mayores recibieron el diploma que les certifica la culminación del taller interactivo de alfabetización liderado por Liliana Majana primera dama del departamento de Bolívar.

A sus 89 años, Petrona Gómez Navarro por primera vez había empezado a leer y por consiguiente a descubrir el mundo; escribe con propiedad su nombre a puño y letra y siente que aprender a leer transformó su vida por completo, ya puede leer la prensa y saber lo que sucede a su alrededor.

“Ya puedo desempeñar labores que me eran negadas en un pasado, como la de ayudar en las tareas de mis bisnietos. Aunque debo reconocer que tuve algunas dificultades propias de mi edad para asimilar las matemáticas”, aseguró la señora Petrona cargada de cierta nostalgia mientras recibía el diploma por parte de docentes de Universidad Tecnológica de Oriente.

En este encuentro sumamente emotivo, estuvieron presentes alcaldes municipales del norte del departamento, familiares y académicos, todos de manera unánime se comprometieron a seguir respaldando a los abuelitos de Bolívar que desde hoy se convierten en un gran ejemplo de superación tanto para sus familiares, como para los bolivarenses en general.

“Esta graduación que hoy llevamos a cabo con estos 200 adultos mayores, demuestra el interés de nuestra gestora social Liliana Majana por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la tercera edad. A través de la campaña El Tiempo de Aprender es Ahora, llevamos el conocimiento a todos los abuelitos del departamento. Esta ceremonia es un reconocimiento a esa decisión valiente de todos nuestros abuelos bolivarenses, que, a su avanzada edad, asumieron la decisión de aprender”, manifestó Daisy Coronel, directora del componente de los adultos mayores de la oficina de Gestión Social del Bolívar Sí Avanza.

Comenta con tu cuenta de facebook