La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), abrió las inscripciones para la versión número XXXI del Festival del Pastel cartagenero “Una herencia ancestral”.

La documentación deberán ser entregados a IPCC debidamente diligenciados hasta el 10 de diciembre.

Por otro lado, el martes 11 de diciembre se realizará un taller de manipulación de alimentos dictado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), con el ánimo de garantizar  la higiene y salubridad en el festival.

Seguidamente, el 13 de diciembre se publicará la lista de los participantes admitidos, y el día 15 se hará el lanzamiento oficial con una degustación abierta al público.

El Festival del Pastel Cartagenero, que se llevará a cabo del 15 al 25 de diciembre en el Parque de la Marina, reúne a familias enteras para disfrutar de pasteles elaborados por manos de matronas que llenan de sabor cada diciembre. El festival se realizará en su habitual horario de 10:00 am a 9:00 pm.

“Invitamos a los cocineros a inscribirse en esta nueva edición del tradicional Festival del Pastel. Este circuito gastronómico  se convertirá en un compartir de recetas para que las familias cartageneros aprendan y disfruten de esta linda época del año”, dijo el director de IPCC, Iván Sanes.

Cabe resaltar que la participación en el festival no tiene ningún costo. Próximamente será publicada la lista de precios oficiales del festival.

Comenta con tu cuenta de facebook