A las seis y treinta de la noche del próximo 7 de diciembre Cartagena encenderá el alumbrado navideño, que este año tiene como novedad luces con tecnología led, amigables con el medio ambiente y ahorradoras de energía, animaciones musicales, y diseños vanguardistas que permitirán posicionar a la ciudad como el mejor destino turístico de fin de año.

Con el apoyo de la empresa privada, se iluminarán 36 sitios entre los que se encuentran las plazas y calles del Centro Histórico, las avenidas como Santander, San Martín y Blas de Lezo, así como parques de las localidades populares de Cartagena.

80 kilómetros integran el circuito de iluminación navideña, que tiene como epicentro a La Plaza de la Aduana, que contará con un gran túnel de luces de 40 metros de largo, animación musical y un sistema de sonido incorporado, en el que propios y visitantes podrán tener una vivencia que pondrá a prueba sus sentidos.

El Parque de La Marina tendrá un avión gigante, a través del cual podrán pasar todos los visitantes, una maleta y un gran mundo flotante, lo que simboliza que Cartagena es ciudad de puertas abiertas.

A petición de los Cartageneros, vuelve el árbol flotante en la Bahía de Las Ánimas, con una altura de 20 metros, ubicado en una plataforma de 36 metros cuadrados y cuya conexión eléctrica es submarina, y el Camellón de los Mártires se vestirá con un techo de luces del cual colgarán lianas de luz en forma de lágrimas.

La gestora social del Distrito, Eliana Bustillo, señaló que el propósito de la iluminación este año es resaltar el valor arquitectónico de la ciudad, en lo que respecta al Centro Histórico y sus entornos, además llevar el espíritu navideño a las comunidades menos favorecidas, convirtiendo los parques iluminados en el lugar de reunión de las familias.

“La idea es que muchos niños disfruten del tour del alumbrado navideño, que se diviertan, que pasen un rato alegre, que vivan la Navidad de otra manera”, indicó.

El encendido

La invitación es para el viernes 7 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, en la Plaza de la Aduana, donde el alcalde Pedrito Pereira y la gestora Social Eliana Bustillo harán el encendido oficial de la iluminación navideña.

El show central de Navidad estará a cargo del reconocido presentador, músico y humorista Memo Orozco, quién se suma a la campaña de la Administración Distrital “Sorpresa de Navidad”. El show musical de la noche lo presidirá el coro ¡Uy que Nota! de La  Fundación Mamonal.

Sorpresa de Navidad

Es un espacio de participación donde se invita a los niños, niñas y adolescentes cartageneros a contar cómo sueñan a Cartagena.

Los menores podrán plasmar su sueño con creatividad en un dibujo o carta dirigida a la gestora social y depositarla en los buzones habilitados para recibir los mensajes al Niño Dios.

Las cartas pueden ser depositadas entre el primero y 16 de diciembre en las urnas que estarán ubicadas en la Plaza de La Aduana y, además, se instalarán buzones en las tres alcaldías locales y uno móvil que recorrerá los barrios recogiendo las cartas escritas por los niños.

Comenta con tu cuenta de facebook