El alcalde de Turbaco Antonio Víctor Alcalá anuncio hoy a través de las redes sociales que en las fiestas patronales de esta población del norte de Bolívar no habrá fiestas en corraleja. El mandatario lo dio a conocer al momento en que fue abordado por la defensora de los animales, Fanny Pachón.

“Hemos tomado la decisión en el municipio de Turbaco de que no hay fiestas en corralejas. Queremos organizar diferentes eventos culturales, cabalgata, festivales, comparsas, pero las fiestas de toros no se van a organizar”.

El hecho ha generado controversia y polémica entre la población toda vez que algunos moradores no dudan en asegurar que se están buscando cortinas de humo frente a compromisos como la entrega del hospital que debe estar listo para el mes de diciembre y la obra se ve bastante retrasada. “Lo que está claro es que los ojos del pueblo están puestos en los avances de las obras del hospital y eso por ahora no está claro. La idea es generar una controversia y que la gente no esté pendiente de lo importante sino de un evento que poco o nada le aporta al pueblo”, aseguró Rocio Puello, habitante del barrio La Cruz.

Otros moradores ven con preocupación el que no se realice este tipo de eventos que se convierten en un factor de ingresos pues mueven la economía de las familias que viven en torno a la fiesta de corraleja. “Hay quienes esperan este tipo de eventos para tener unos ingresos extras y de esta manera se les está cerrando la oportunidad. El alcalde debería pensar bien las cosas antes de tomar una decisión como esta”, manifestó Carlos Eduardo Zabaleta.

Y tras la polémica que se ha desatado desde ya en esta población, los animalistas las ven con muy buenos ojos y felicitan al alcalde local tras esta decisión que ha tomado. “Tenemos un héroe en el alcalde de Turbaco porque las fiestas en corraleja no van y esto nos permite no ver el maltrato al que son sometidos los animales”, manifestó Fanny Pachón quien añadió que el alcalde de Turbaco se convierte así en un ejemplo a seguir para los demás mandatarios bolivarenses.

Comenta con tu cuenta de facebook