En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cartagena rescató a un bebe abandonado dentro de una bolsa plástica en una de las calles del barrio la Quinta.

Ver video

 

De acuerdo a las autoridades, el día de ayer una señora que se disponía hacer unas compras en el mercado de Bazurto y caminaba por una de las calles del barrio la Quinta, observó en uno de los andenes una bolsa que se movía y emanaba un ruido de llanto. La mujer, de inmediato dio aviso a la patrulla del cuadrante que realizaba labores de patrullajes y les manifestó lo sucedido.

Los policiales se acercaron y examinaron el interior, hallando un bebe de 3 a 4 dias de nacido. Acto seguido, los uniformados lo tomaron en sus brazos y lo trasladadon al CAP del barrio La Esperanza.

Por fortuna, la médico que se encontraba de turno, aseguró que el pequeño ingresó al servicio de urgencias y en tres horas le realizaron valoraciones en signos y organos vitales, peso y talla, los cuales mostraron un buen estado de salud.

La Policía Metropolitana, puso en conocimiento el caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, donde en la actualidad se restablecen sus derechos.

Como, Salvador de la Esperanza, fue llamado por parte de los Policías él Bebe rescatado, que significa ‘Dios salva’ o ‘Dios es salvación’ y el segundo nombre por el Centro de Salud donde fue atendido.

La Policía Investiga a través de labores de vecindarios y las cámaras de seguridad del sector, para dar con la persona responsable del abandono de este pequeño.

Comenta con tu cuenta de facebook