Un reto interesante y de cara al futuro para lo que será su administración viene trabajando el candidato a la gobernación del departamento de Bolívar, Álvaro Redondo Castillo, en lo que se ha denominado la consolidación ciudadana.
El trabajo está sustentado principalmente en las bases y en un ‘puerta a puerta’ que viene adelantando el aspirante y, quien asegura, su plan de gobierno se estructurará con la gente; siendo desde allí que se logrará, según él, el despertar de la sociedad tanto bolivarense como cartagenera.
Asegura que su juventud le da el dinamismo para trabajar con base en un cronograma de su campaña que está muy bien estructurado y ha logrado ensamblar un trabajo en el que la capital del departamento jugará un papel determinante y contará con un respaldo desde su administración sin descuidar en ningún aspecto la inversión social en Bolívar.
La labor para consolidar un trabajo social, según Redondo Castillo, se sustenta en un engranaje en el que las bases de la sociedad como son las Juntas de Acción Comunal, veedurías ciudadanas, entre otras, estructuren sus necesidades y desde allí mismo se gestiona la inversión para concretar los proyectos. “La idea es tener en cuenta proyectos de infraestructura y sociales principalmente en las zonas más necesitadas de Cartagena”.
“Conozco las necesidades más sentidas de los cartageneros pero ellos se tienen que sentar y unir para estructurar sus proyectos. Cuando esto ocurra, la inversión llegará porque contaré con una dependencia especial para asegurar los recursos y que sean invertidos en las obras y proyectos que se determinen. Es así como estas acciones estarán encaminadas a unir la sociedad en torno a sus más sentidas necesidades”.
Precisa que no lo trasnocha el respaldo de las ‘casas políticas’ tradicionales en el departamento y en la ciudad pues el trabajo que viene haciendo lo consolidará como el líder social a suceder al gobernador Dumek Turbay Paz y que requieren los bolivarenses. “No quiero decir con esto que el respaldo político no es importante, claro que lo es. Pero primero hay que constituirse en un líder que trabaja por las bases y los respaldos y apoyos llegarán”, sostiene Redondo Castillo.
Es consciente de que esta es una tarea titánica y la está cumpliendo día a día de manera juiciosa y metódica. La idea, señala el candidato, es cambiar el chip para que los bolivarenses y cartageneros entiendan que hay una manera diferente para construir liderazgo desde las bases. “Los procesos que se han consolidado con Juan Carlos Gossaín y el gobernador Dumek Turbay han sido determinantes y seguirán en firme durante mi administración. Las bases tendrán la palabra y haremos eco a sus necesidades más sentidas”, precisó el candidato quien destacó que de esta manera se le estará dando cabida a la ley de descentralización para los municipios y para el distrito.
En lo que se refiere al departamento, el candidato ha sido claro y ha expresado que su trabajo se encaminará a hacer de Bolívar, un territorio de consolidación ciudadana donde se tendrá en cuenta las necesidades más sentidas del campesinado, de las víctimas del conflicto armado, de las madres cabezas de hogar y de las personas que han venido siendo escuchadas. “La idea es consolidar el trabajo de las dos administraciones anteriores y seguir encausando al departamento por la senda del desarrollo y el progreso”.
Finalmente, precisa que Bolívar ha entendido la diferencia que hay entre politiquería y política y esta última entendida como la labor social para trabajar por los beneficios de la sociedad en procura de construir tejido social y, ante todo, mejores condiciones para los bolivarenses y cartageneros.

Comenta con tu cuenta de facebook