Por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, imputados por la Fiscalía, fueron capturados por la Policía Lizeth Janeth López Vásquez, Arlin Paola Vásquez, Giovanny López Vásquez y Loraine en Valledupar (Cesar).

Los detenidos, presuntos cobradores de extorsiones en varios barrios de Cartagena, fueron cobijados con detención domiciliaria por un juez de control de garantías, y luego aceptaran los cargos que les endilgó el ente investigador.

Según el material probatorio recaudado, en julio del 2017 estas personas llegaron a locales comerciales de los barrios Olaya Herrera, Nelson Mandela, Arroz Barato Nuevo Paraíso, Vista Hermosa y a los corregimientos de Villanueva, Santa Rosa, Arjona y San Estanislao a solicitar cotizaciones, información que después le enviarían a presos en distintas cárceles con quienes, al parecer, trabajaban.

Según pudo establecer la Fiscalía desde los centros penitenciarios varios internos, habrían llamado y exigido dinero a las víctimas ejerciendo presión psicológica con amenazas de muerte y haciéndose pasar por miembros de Los Paisas, Los Rastrojos y el ELN.

Los presuntos delincuentes, según se pudo establecer, llegaban en motos negras sin placas a las zonas donde extorsionarían personas y con panfletos los amenazaban.

Comenta con tu cuenta de facebook