Por Rubén Rodríguez
Las Noticias Cartagena

Tal y como se preveía el Tribunal Administrativo de Bolívar confirmó la suspensión del alcalde electo por el partido Conservador, Antonio Quinto Guerra. En el mismo fallo, el juzgado advierte que se debe declarar nulo el acto electoral que le permitió al candidato llegar al Palacio de La Aduana.

De tal manera, los argumentos expuestos por parte de Quinto Guerra, no fueron tenidos en cuenta por el Tribunal y ahora el proceso se trasladará entonces al Consejo de Estado que será el ente encargado de dirimir esta puja que se ha tranzado entre un organismo disciplinario como la Procuraduría y el último de los alcaldes electos en esta capital.

Recordemos que el Ministerio Público decidió demandar el proceso electoral por el cual fue elegido Quinto Guerra cuando apenas cumplía 15 días en el Palacio de la Aduana. En todo este tiempo fue designada por el presidente saliente Juan Manuel Santos, Yolanda Wong como alcaldesa y luego tras la insistencia del Partido Conservador, el entrante mandatario de los colombianos, Iván Duque encargó a Pedrito Pereira Caballero como alcalde de los cartageneros.

La Procuraduría expuso en su momento que Quinto Guerra había celebrado varios contratos ampliados con varios otrosíes, con entidades públicas un año antes de las elecciones en Cartagena. Los contratos se cumplieron en la capital del departamento de Bolívar y estuvieron vigentes hasta mínimo por cinco meses. «Con esto se influencia en el electorado, generando desigualdad frente a otros candidatos», argumentó la Procuraduría en su momento.

Comenta con tu cuenta de facebook