En la noche del lunes se cometieron tres actos de vandalismo

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM, registró en la operación de anoche tres nuevos actos de vandalismo contra buses de distintas rutas.

Con esto se superan los cien casos ocurridos en lo que va del año. Transcaribe y sus compañías concesionadas Sotramac y Transambiental, operadoras de las diferentes rutas del sistema, iniciaron hace unas semanas una campaña para evitar este tipo de actos que atentan no solo contra las estructuras del sistema y sus buses, sino que comprometen la seguridad e integridad de los pasajeros.

La Policía informó que el capturado en flagrancia fue identificado como  «El Loquito» de 40 años de edad.

 

La detención fue cerca del canal María Auxiliadora, cuando lanzaba piedra y palos a un bus articulado de servicio público de Transcribe causándole daños a uno de los ventanales de la puerta de ingreso al vehículo.

“Echa Tu Cuento Sin Miedo”

La campaña “Echa Tu Cuento Sin Miedo” también invita a la comunidad a hacer parte de una red aliada para contrarrestar hechos de violencia contra buses y estaciones de Transcaribe. Igual a denunciar a aquellos inescrupulosos que cometen actos violentos, como los ocurridos en la noche de este lunes que pasó.

De los actos contra los vehículos registrados anoche, la Policía logró la captura de una persona acusada de causar daños a un bus padrón de la ruta X104 Terminal de Transporte-Pedro Romero-Centro.

El ataque se produjo a la altura del CAI de la Candelaria y, en una rápida reacción de los agentes, se produjo la retención del sindicado.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que en la campaña se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y con entidades del Distrito como Distriseguridad y la Secretaría del Interior.

De acuerdo las estadísticas que maneja el sistema, el mayor número de actos vandálicos contra buses del sistema se presenta en sectores como El Pozón, Nelson Mandela y El Socorro, entre otros.

Comenta con tu cuenta de facebook