Rubén Darío Rodríguez
Las Noticias Cartagena
Dos o tres versículos bíblicos aprendidos de memoria y una apariencia de cristiano evangélico se han convertido por estos días en la mejor estrategia para que algunos migrantes venezolanos hagan de las suyas.
Personas afectadas por la situación denunciaron el caso a Noticias Cartagena señalando que no se trata solamente de un joven sino que son varios y llegan a las residencias donde se ganan la confianza de las personas y en un descuido se llevan todo.
El caso particular ocurrió en la población de Marialabaja donde al joven venezolano lo acogieron en la residencia y hasta le facilitaron el dinero para que montara un negocio de venta de chupetas. El joven aprovecho que lo dejaron solo y con varios de sus amigos la dejaron completamente vacía.
Del caso ya tienen conocimiento las autoridades y están buscando a este grupo de muchachos con retratos hablados pues ya son varias las denuncias. Todo parece indicar que se trata de cinco jóvenes que se estarían moviendo por varias poblaciones del departamento.
«Se trata de jóvenes con buen aspecto y que se expresan muy bien. Se aprenden dos o tres versículos de la biblia y eso pasan todo el día repitiéndolo. A nosotros se nos llevó dinero en efectivo y varias cosas. No es uno solo», le dijo a Noticias Cartagena una de las afectadas que se abstuvo de dar su nombre por razones de seguridad.
Comenta con tu cuenta de facebook